2015
Así será la lucha del Gobierno contra el fraude de los contratos temporales
El Gobierno quiere reforzar la lucha contra el posible fraude laboral en los contratos temporales. Para ello, va a realizar una modernización de la antigua Ley Ordenadora del Sistema de Inspección, que data de 1997, y ya ha elaborado un informe del anteproyecto de Ley de reforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que ayer analizó el Consejo de Ministros.
En esta iniciativa se recogen las medidas que el Ejecutivo va a poner en marcha para aumentar los controles sobre estas posibles irregularidades. Entre otras cuestiones, tiene previsto extender la capacidad de controlar la causalidad de los contratos temporales, el trabajo ilegal de menores y la prevención de riesgos laborales, de los 964 inspectores de trabajo a los 836 subinspectores. De esta forma, el Ministerio de Empleo redobla esfuerzos y espera un salto exponencial en la transformación de contratos temporales en indefinidos.
Con esta modernización legislativa el Ministerio de Empleo pretende adaptar la ley de 1997 a la nueva realidad del mercado de trabajo, en la que han proliferado nuevas formas de irregularidades relacionadas con la contratación.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección