2017
La Audiencia Nacional amonesta a Atento por negociar con mala fe la reducción de jornada
La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha anulado la reestructuración en los horarios de atención al gran público de la compañía de «call center» Atento por no aportar la documentación necesaria a los representantes de los trabajadores para justificar esta medida, tal y como consta en la sentencia de la que ha sido parte la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en representación de la plantilla.
(…)
Así, aunque no estaba obligado a hacerlo puesto que ya había decidido la nulidad por causas formales, el ponente de la sentencia, Ricardo Bodas, apercibe a Atento por «actuar de mala fe» en la negociación de la jornada reducida de sus empleadas por cuidado de hijos o mayores, en incluso con medidas de protección por violencia de género, según CSIF.
La empresa realizó una reestructuración en el horario de atención al público que supuso el cambio de jornada a turno partido de las trabajadoras que, hasta entonces, trabajaban en turno de mañana o tarde. Se da la circunstancia de que la mayoría de la plantilla son mujeres (77%) y en el momento de la modificación de la jornada había 861 con jornadas reducidas por guarda legal o violencia de género.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección