2013
La Audiencia restringe uno de los cambios incluidos en la reforma laboral
La Audiencia Nacional ha dado la razón a UGT y CC OO y ha declarado que el convenio colectivo nacional de los servicios de prevención ajenos en la empresa Umivale Prevención sigue vigente. La compañía había dejado de aplicarlo tras considerar que su contenido decaía porque la reforma laboral estableció que la ultraactividad —la prórroga automática de un convenio en ausencia de otro— solo podía aplicarse por un periodo de un año.
(…)
La sentencia de la Audiencia Nacional, que surge a partir del conflicto colectivo que habían promovido UGT y CC OO contra la mutua Umivale, establece que el consentimiento que daban las partes a mantener la vigencia del convenio hasta su sustitución "no queda invalidado" por el cambio de la legislación laboral. Ahora, como ocurría antes, la normativa solo opera en los casos en los que no haya acuerdo entre las partes, señala la sentencia.
(Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el telefono 934 196 212 o en esta sección)