2015
El Supremo valida el ERE de Tragsa que anuló la Audiencia Nacional
El Tribunal Supremo avala el ERE de la empresa pública Tragsa, que fue anulado en abril de 2014 por la Audiencia Nacional. La Sala de lo Social ha revisado este miércoles los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia y ha dado la vuelta uno por uno a todos los argumentos que sirvieron para anular el despido colectivo de la empresa de trabajos medioambientales y forestales, que afectaba a un máximo 726 trabajadores. Antes de la sentencia de la Audiencia ya habían sido despedidos alrededor de 300 empleados, que fueron readmitidos cuando se anuló el ERE, según fuentes de los trabajadores. El fallo del Supremo da ahora vía libre a la empresa para ejecutar el expediente completo con una indemnización de 20 días por año.
La Audiencia Nacional anuló el despido colectivo de Tragsa por tres motivos: que no se había facilitado toda la documentación contable exigida, la “falta de concreción” en las causas invocadas en la comunicación final del ERE a los representantes de los trabajadores y que no se habían respetado los principios “de igualdad, mérito y capacidad” a los que la ley obliga en los casos de despidos en la Administración. Los jueces del Tribunal Supremo, sin embargo, creen que la empresa se ajustó a todos estos requisitos, según han informado fuentes del alto tribunal.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección