2018
Despedido por navegar demasiado en internet en el trabajo
Internet es una herramienta imprescindible en muchos trabajos hoy en día, pero un uso desproporcionado puede motivar una sanción tan grave como el despido. Esto es lo que sucedió en un caso que ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los magistrados, tras analizar las pruebas, fallan a favor de la empresa y concluyen que pasar la mayor parte de la jornada navegando por internet supone un incumplimiento laboral suficientemente grave para justificar el despido disciplinario.
Los datos aportados por la compañía (dedicada a la gestión de programas y actividades culturales y artísticas) sobre el consumo de banda ancha y acceso a internet del trabajador despedido son definitivos para que el tribunal considere proporcionada la sanción disciplinaria y rechace el recurso.
El informe solicitado por el departamento de Recursos Humanos concluía que el empleado navegaba frecuentemente por páginas de ocio que no tenían relación directa con sus funciones y que su uso de internet triplicaba la media de sus compañeros (400 MB frente a 140 MB). Entre las páginas web más visitadas por el trabajador destacaban nautaliaviales.com, Facebook, Twitter y Amazon entre otras.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección