2014
Los consejos de Bruselas: ajuste fiscal más allá de 2016 y más reforma laboral
Sobre el mercado laboral, la Comisión pide explícitamente "reducir el número de tipos de contrato" laboral y "proseguir la supervisión periódica de las reformas del mercado de trabajo".
A ello suma su reiterada petición de moderación salarial. Aunque esta vez, los técnicos de la Comisión usan un eufemismo: "velar por que la evolución de los salarios reales sea coherente con el objetivo de creación de empleo".
Sobre los servicios de búsqueda de empleo y el sistema de protección social a los desempleados, la Comisión Europea pide "reforzar los requisitos de búsqueda de empleo para la percepción de las prestaciones de desempleo". Además, requiere "mejorar la eficacia y la orientación de las políticas activas del mercado de trabajo", "acelerar la modernización de los servicios públicos de empleo", y "garantizar" su cooperación con los "servicios de colocación" del sector privado.
(…)
La Comisión Europea pide "aplicar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y evaluar su eficacia". Para este plan, España tiene presupuestados unos 1.800 millones de euros en fondos europeos. El objetivo de este plan es "proporcionar ofertas de empleo de buena calidad, contratos de aprendizaje y periodos de prácticas para jóvenes y mejorar el acercamiento a los jóvenes desempleados no registrados, de conformidad con los objetivos de una garantía juvenil".
-
Lea la noticia completa en
(Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección)