2018
Condenada una empresa a pagar una importante cantidad por incumplir el Plan de Igualdad pactado
La sala de lo social de la Audiencia Nacional, en auto número 52/2018, de 24 julio, condena a una empresa por reiterado incumplimiento de sus obligaciones en relación al Plan de Igualdad que suscribrió, y le impone una sanción pecuniaria de devengo diario hasta que cumpla con sus obligaciones, que se acumula a otras sanciones que van desde la notificación de los anteriores Autos hasta que se notifica el presente.
El Plan de Igualdad fue suscrito por empresa y sindicatos, sin embargo éstos tuvieron que acudir a conciliación en dos ocasiones ante la falta de información que la empresa debía aportar a la comisión de igualdad para el buen fin de las medidas adoptadas. Entre otros incumplimientos, la empresa no ha aportado un listado específico, segregado por sexo, categoría y grupos profesionales, del que se desprenda con claridad qué medidas de acción positiva ha promovido, ni tampoco el número de trabajadores y trabajadoras. Tampoco ha entregado un listado que detalle los procesos de selección realizados, así como el porcentaje de cada género incorporado a la empresa o los posibles acuerdos de flexibilidad horaria según campaña y departamentos.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección