2022
Los trabajadores temporales deben tener las mismas vacaciones y pagas extra que los contratados
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves que los empleados contratados a través de una empresa de trabajo temporal (ETT) deben tener "por lo menos" la misma compensación en días de vacaciones anuales retribuidos y de la paga extraordinaria de vacaciones que si ocuparan ese puesto en la empresa usuaria.
En su sentencia, el alto tribunal europeo ha indicado que los trabajadores "cedidos por empresas de trabajo temporal" deben disfrutar de condiciones de trabajo y de empleo "por lo menos iguales a las que les corresponderían si hubiesen sido contratados directamente por dicha empresa" para ocupar el puesto.
El TJUE ha señalado que la compensación que "un empresario está obligado a abonar" en compensación por la extinción de su relación laboral en días de vacaciones no disfrutados y paga extraordinaria de vacaciones se incluye en el concepto de "condiciones esenciales de trabajo y de empleo" de la Directiva europea.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección