2013
España complica su mercado laboral con más de 40 tipos de contratos diferentes
España se encuentra en las antípodas de un sistema de contrato único (en el que sólo exista una modalidad de contrato indefinido, una de formación y otra temporal) . No en vano el Ministerio de Empleo ofrece a empresarios y trabajadores la posibilidad a acogerse a más de cuarenta (41 en concreto) formas diferentes de contratación.
Ése es el número que se ha alcanzado después de las últimas iniciativas gubernamentales para atajar el paro juvenil que, una vez más, han tenido como eje de su acción la puesta en marcha de una nueva forma de vinculación entre el trabajador y el empleado.
Así, la última adquisición del ya hiperpoblado sistema laboral español es el contrato indefinido para jóvenes que sean empleados por microempresas y por autónomos. Está por ver si esta nueva figura realmente contribuirá a poner coto al rampante desempleo juvenil (que ya supera el 50 por ciento).
Lea la noticia completa en
(Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el telefono 934 196 212 o en esta sección)