2015
Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: Una indemnización muy alta revela que no hay razón para despedir
Pagar una indemnización demasiado alta a un trabajador despedido puede ser sospechoso, sobre todo si la justificación de su cese fue la mala situación económica de la empresa.
Así se desprende de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que no ve admisible acordar con el trabajador el pago de una indemnización muy superior a la legalmente establecida con la esperanza de que sea el Fogasa quien cubra el 40%. En este sentido, señala que la responsabilidad de este organismo público no es la garantía del pago de indemnizaciones, sino el alivio o reducción del coste financiero para el empresario en los despidos por causas económicas, situación en la que, según el tribunal, no se encuadra este caso.
La sentencia apunta que no concurre causa económica para el despido objetivo cuando la empresa abona al trabajador despedido una indemnización muy superior a la que legalmente estaba obligada.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección