2019
Un juez reconoce como accidente laboral una dolencia previa agravada por el trabajo
El Juzgado de lo Social nº8 de Bilbao ha reconocido como accidente laboral una dolencia anterior que se agrava en el puesto de trabajo.
En concreto, sufrió un tirón cuando cargaba un mueble en su centro de trabajo, a lo que se añadió un gran dolor en la zona lumbar que se irradiaba hacia la cadera izquierda y que le provocó cojera. La mujer contaba con una patología anterior degenerativa, una hernia discal que padecía desde hacía 20 años, pero que no había mermado sus facultades para ejercer las labores propias de su profesión.
En su resolución, el tribunal establece que el origen profesional de la dolencia “no se excluye porque se haya acreditado que el trabajador padeciera la enfermedad con anterioridad” o se hubieran presentado síntomas antes de iniciarse el trabajo. Según razona el juez, lo que se valora a estos efectos “no es la acción del trabajo como causa de la lesión, sino como factor desencadenante de una crisis”.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección