2014
John Müller: La “reformación” laboral
Se habla mucho de la reforma laboral estos días. El ministro británico de Economía, George Osborne, la alabó ayer. Pero el paro sigue en un 26,7%, según Eurostat, y en los foros europeos se opina que hay que perfeccionarla, sobre todo para reducir el paro juvenil. El Gobierno dice que hará lo necesario, pero la verdad es que están conformes y, aunque haya ajustes, no habrá una segunda reforma.
Resulta injusto el limitado crédito que Fátima Báñez ha recibido por una reforma que desde el principio nació mucho mejor orientada que la financiera, la fiscal y no hablemos de la eléctrica, donde se han empeñado ministros con más peso específico. El mecanismo de propagación de la nueva cultura laboral ha sido extremadamente lento. Ahora casi todos los actores han descubierto que la flexibilidad convierte el despido en la auténtica última opción, pero incluso así hay quienes siguen metiendo la pata por defectos formales. Acaba de ocurrirle ¡a UGT en Extremadura, donde le han anulado un ERE por no cumplir una formalidad!
-
Lea el artículo completo de John Müller en
(Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el telefono 934 196 212 o en esta sección)