2015
Los consejeros ejecutivos pierden su condición laboral
La reforma de la Ley de Sociedades de Capital mantiene la prioridad del vínculo mercantil sobre el acuerdo de trabajo, lo que convertirá a los directores de las empresas con cargos en el consejo en contratados mercantiles y no laborales.
Los directores de marketing, recursos humanos o financieros que, además formen parte del consejo de administración van a ver mercantilizada su relación con la sociedad y perderán su relación laboral.
(…)
La nueva redacción dada a la Ley de Sociedades de Capital obliga tanto al consejero delegado como a los consejeros ejecutivos a celebrar un contrato en el que se incluyan los aspectos que conforman sus retribuciones, siendo ratificado y aprobado por el consejo de administración sin necesidad de incluirlo en los Estatutos sociales y, por tanto, bajo el control de la junta general.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección