2019
Acoso sexual como causa de despido disciplinario
Así lo constató la empresa que instauró un protocolo para la prevención y tratamiento de situaciones de acoso, moral sexual y acoso por razón de sexo en el trabajo. Conformando una Comisión de igualdad con sindicatos y la dirección de la empresa. La empresa recibió una denuncia a la dirección de correo electrónico establecida, iniciando la mencionada Comisión un proceso de investigación, basado principalmente en entrevistas por separado con el demandante, denunciantes y trabajadores, levantándose la correspondiente acta escrita.
A la vista de los resultados, comunicó al demandante su exoneración de las obligaciones laborales hasta nuevo aviso, pasando a disfrutar de permiso retribuido. La empresa levantó expediente disciplinario remitido al trabajador acusado que remitió pliego de descargos. Finalmente la empresa comunicó al trabajador su despido disciplinario que fue declarado procedente en la instancia.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección