2024
Un tribunal considera nulo el acuerdo de descenso de salario que firmó una empleada porque no era su voluntad real
Los magistrados resuelven que el acuerdo que una trabajadora firmó con su empresa para aceptar una reducción de salario, de categoría y de rango de forma apariencia voluntaria fue, en realidad, una imposición impuesta bajo la amenaza de una futura llamada de recursos humanos que, a todas luces, acabaría en despido. Que la operaria estampe su firma en el papel no es óbice para descartar que su voluntad fuese verdaderamente aceptar dicho acuerdo, que a todas luces era desventajoso para ella.
Así, judicializado el asunto tras la demanda de la trabajadora, el tribunal llega a la conclusión de que el acuerdo firmado es nulo y debe reponer a la trabajadora en cuestión a su situación anterior en cuanto a categoría y salario. El mero acto de la firma de un acuerdo que le fue presentado por la empresa no basta para oponer su carácter vinculante cuando el consentimiento contractual sobre la categoría y el salario indica que le es ventajoso y la trabajadora lo firma por temor al despido.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección