2024
Tener ansiedad por roces con el jefe no es sinónimo de acoso, aclara un tribunal
Relevante fallo en materia de acoso laboral, o en inglés, mobbing, un terreno abonado a los conflictos a la vista del reguero de resoluciones judiciales que en los últimos días llegan sobre este asunto. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado la petición de un soldador que exigía una indemnización por sentirse atacado por sus superiores, pues la justicia ha valorado que las pruebas aportadas al caso, en concreto, un informe con quejas al médico por nerviosismo y ansiedad por “problemas con el jefe”, además de otro informe de una asociación de víctimas de acoso, no son suficientes para acreditar una situación de hostigamiento.
En su fallo, emitido el 15 de diciembre de 2023, la sala desmenuza los requisitos para apreciar judicialmente que existe acoso laboral. Y recuerda que hay que aportar indicios de que la dirección tiene intención de hacer daño, que ese ataque sea personal y, por último, que el acoso sea continuado.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección