2024
El Supremo condena a una empresa a pagar a una trabajadora a tiempo parcial el jornal completo porque, en realidad, hacía 40 horas semanales
Es fraude de ley contratar a un empleado a tiempo parcial y que este haga, en realidad, una jornada completa. En estos casos, la justicia ha de reconocer todo el tiempo trabajado y no las horas parciales firmadas en el documento.
Así lo expresa una reciente sentencia del Tribunal Supremo. El fallo reprocha a la empresa de salud pública catalana Gestió Comarcal Hospitalària SA la concatenación de contratos a jornada parcial firmados con una mujer que, a través de sucesivas ampliaciones de jornada, alcanzó el número de horas trabajadas por otros compañeros que, sin embargo, sí disfrutaron de contratos a tiempo completo.
El Alto Tribunal, de este modo, declara abusivo el uso reiterado por la mercantil de tales ampliaciones de jornada, justificadas por supuestas necesidades estructurales y permanentes. Como consecuencia, el contrato de la empleada se declara celebrado a jornada completa.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección