2016
El Supremo permite reducir los descuentos para empleados
El Tribunal Supremo permite a las grandes superficies que reduzcan el porcentaje de descuento para sus empleados en los productos fabricados por terceros sin que provoque un cambio sustancial en las condiciones laborales. Una bajada en los márgenes de beneficio de la empresa, causada por la política de precios del proveedor, puede justificar el ajuste.
Así lo establece en una sentencia de 25 de noviembre de 2015, que avala la reducción que impuso El Corte Inglés en el descuento a sus empleados en determinados productos electrónicos.
(…)
El magistrado Blasco Pellicer, ponente del fallo, subraya que "la decisión de la empresa fue ajustada a derecho porque se trataba de una medida causal cuyo fundamento era absolutamente razonable". Además, añade que "no era una modificación sustancial de condiciones de trabajo sino accesoria”.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección