2016
Reconocida una incapacidad permanente por estar “quemado” en el trabajo
La sentencia señala que la afectada padece desde hace varios años un cuadro ansioso-depresivo que, con el tiempo, "había ido minando sus mecanismos personales de defensa".
El juzgado de lo social 10 de Las Palmas ha estimado la demanda de una matrona de 40 años contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y ha decidido reconocerle la incapacidad permanente total por presentar un claro síndrome de burnout, más conocido como el síndrome de estar quemado.
(…)
Tras cinco años de bajas laborales y, según se explica en el texto de la sentencia, haber luchado contra actitudes que se definen como de "acoso" por parte de la dirección del hospital y ante "la existencia demostrada de un desgaste mantenido en el tiempo que había ido minando sus mecanismos personales de defensa, con repercusión en áreas añadidas de su vida, fuera de la estrictamente laboral", el juez ha decidido reconocerle la incapacidad total permanente a esta profesional sanitaria.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección