2014
La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Tragsa: debe readmitir a los despedidos
El expediente de regulación de empleo de Tragsa contemplaba un ajuste de 726 trabajadores, lo que suponía el 12,5% de la plantilla, de los cuales 150 ya han sido despedidos, mientras que el juicio sobre Tragsatec, filial que también presentó otro ERE, se ha retrasado al 27 de mayo.
La sentencia, además de ordenar la readmisión de forma "inmediata" de los despedidos a sus puestos de trabajo, también obliga a la empresa al abono de los salarios dejados de percibir.
La sala de lo social ha apreciado causa de nulidad por la forma en que se seleccionó a los trabajadores que iban a ser despedidos, sin respetar los criterios de mérito y la capacidad de los empleados. Además, ha recordado que, en el caso de las administraciones públicas "es exigible una precisión mucho más estricta que permita la determinación de los trabajadores afectados sin acudir a decisiones arbitrarias o discrecionales sin relación con los principios de mérito y capacidad".
-
Lea la noticia completa en
-
Lea la de la Sala de los Social de la Audiencia Nacional (28-3-2014)
(Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el telefono 934 196 212 o en esta sección)