2023
El TSJMU confirma el despido disciplinario a un trabajador por acoso sexual a una compañera
La STSJ de Murcia, rec. 112/2023, de 13 de octubre de 2023, ECLI:ES:TSJMU:2023:2057, ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Murcia, que declaró procedente el despido disciplinario de un trabajador por acoso sexual, sin derecho a indemnización. El trabajador había sido despedido por la empresa de grandes almacenes en la que trabajaba debido a su tocamiento de la cara interior del muslo a una compañera y a su constante trato vejatorio con contenido sexual y machista hacia algunas de ellas.
En su recurso, el trabajador despedido mantenía que los hechos relatados en la carta de despido no constituirían una conducta de acoso sexual, restando valor a los comentarios de índole sexual hacia la trabajadora que objeto de tocamiento y aludiendo a que las mujeres del equipo habían asumido sus groserías.
Sin embargo, el TSJ de Murcia ha rechazado esta alegación, explicando que, aun cuando la conducta estuviera desprovista de intencionalidad sexual, «(...) no deja de ser degradante, ofensiva y atentatoria a la dignidad de la trabajadora».
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección