2013
Báñez reforma el contrato a tiempo parcial para fomentar el empleo
Entre otras medidas, el Ejecutivo prohíbe que los contratados a tiempo parcial puedan realizar horas extraordinarias, aunque se podrá ampliar la jornada a través de las horas complementarias en los casos de trabajadores con un mínimo de 10 horas semanales contratadas de promedio en cómputo anual.
Estas horas complementarias no podrán superar el 30% de la jornada pactada, aunque este porcentaje se puede ampliar hasta el 60% si se acuerda en convenio colectivo. Además, el Gobierno reduce de siete a tres días el plazo mínimo de preaviso para la realización de las horas complementarias.
En el caso de los contratos indefinidos, se podrá utilizar un nuevo sistema por el que no es necesario el preaviso, pero el límite de horas se sitúa en el 15% de la jornada, ampliable hasta el 30%.
(…)
Asimismo, el Ejecutivo ha abierto la posibilidad de que el contrato de apoyo a emprendedores se pueda realizar a tiempo parcial y no sólo a jornada completa.
-
Lea la noticia completa en
-
el Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores
(Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el telefono 934 196 212 o en esta sección)