2023
La Justicia impide que un empleado dé marcha atrás a su dimisión si perjudica a la empresa
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) rechaza que un trabajador dé marcha atrás a su decisión de dimitir de la empresa porque perjudica a la compañía y a terceros, como son nuevos empleados con los que la sociedad ya haya firmado un precontrato para cubrir la vacante que iba a dejar. Así lo determina el tribunal en su sentencia fechada a 21 de marzo de 2023.
El fallo resuelve el caso de un trabajador que solicitó la baja voluntaria a la empresa y decidió anular su petición a dos días antes de finalizar el periodo de preaviso. Durante ese periodo de tiempo, la empresa firmó un precontrato con un empleado para sustituir a aquel que solicitó la destitución voluntaria.
La Justicia de Murcia ratifica así la doctrina del Tribunal Supremo que señala que la rectificación de la persona trabajadora, una vez comunicada la dimisión con eficacia inmediata, no es susceptible de retractación posterior, al haber causado un perjuicio como acto generador de derechos a terceros.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección