2023
La justicia avala el despido de una teletrabajadora por no justificar los tiempos muertos
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia ha avalado el despido de una teleoperadora, que simultaneaba la oficina con el trabajo en remoto, por dedicar hasta un 500% más de tiempo que a resolver las incidencias y no justificar los tramos de descanso. La Sala de los Social del tribunal gallego considera que desoír durante siete jornadas los requerimientos de los jefes para que imputara correctamente estos tiempos, es suficiente para justificar el cese disciplinario.
El fallo, del pasado mes de mayo, revoca la sentencia del juzgado de lo social que declaró improcedente el despido al descartar la desobediencia de la trabajadora. Los magistrados consideran, en cambio, que el cese está justificado porque la empresa probó el incumplimiento grave, culpable e injustificado de su empleada consistente en su actitud “reiterada” de “no acatar las instrucciones recibidas”. Por tanto, concluye el tribunal, le es aplicable la máxima sanción prevista en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección