2016
Una jueza concede la incapacidad laboral por una enfermedad rara
Un juzgado social de Barcelona ha declarado la incapacidad permanente absoluta de una mujer de 51 años, de profesión grabadora de datos de una empresa, por sufrir un “trastorno de somatización” grave. Los afectados por esta enfermedad tienen dolores reales que, sin embargo, no son explicables médicamente y no tienen un origen identificable. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) había desestimado su petición en el 2013.
La magistrada Carmen Briones Jurado, titular del Juzgado de lo Social número 24 de Barcelona, ha aceptado la demanda interpuesta (…). No solo ha declarado la incapacidad para realizar todo tipo de trabajos, con efectos del 1 de febrero del 2013, fecha en la que INSS le denegó la incapacidad, sino también el derecho a percibir una pensión mensual equivalente al 100% de su base reguladora de 1.043 euros.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección