2021
La empresa puede asignar los puestos de trabajo en sus instalaciones con carácter semanal para ahorrar costes
Es legítimo, porque no se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los empleados, el reparto semanal de los puestos de trabajo en el centro de trabajo a través de una aplicación informática, que opera sobre el sistema de trabajo y el rendimiento de la plantilla, según determina la Audiencia Nacional, en sentencia de 27 de julio de 2021.
El ponente, el magistrado Niño Romero, considera que no existe modificación sustancial de las condiciones de trabajo, puesto que se trata de una aplicación informática que permite la organización de los centros de trabajo más eficaz al aprovechar los espacios en función del grado de ocupación de los mismos por el personal.
También, concluye que no se acredita falta de ocupación efectiva ni tampoco que no se garantice un puesto de trabajo a cada persona trabajadora.
Rechaza, asimismo, las alegaciones de que hay movilidad de los trabajadores puesto que no consta que los trabajadores sean trasladados de centro de trabajo ni de localidad por la aplicación informática en litigio.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección