2024
Despedido por hacer «pantallazos» en la empresa para una excompañera en un proceso legal contra la compañía
Ser un buen compañero de trabajo, y ayudar a una empleada despedida en un proceso judicial, ha provocado el despido procedente de Justo. Una finalización de relación laboral que llegaba ante los tribunales. En concreto, ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
(…)
«El actor realizó dichas fotografías siendo plenamente conocedor de la política de seguridad para usuarios que regía en la empresa», explica la sentencia del TSJ de Catatuña. Unas fotografías en las que aparecen «datos relativos a la filiación a la salud de clientes de la empresa, así como documentos de la misma».
(…)
«Sin conocimiento, ni consentimiento de la empresa, de forma oculta, procedió a acceder a datos especialmente protegidos, para transmitirlos a una exempleada de la empresa, que había sido despedida disciplinariamente años atrás, con un evidente abuso de confianza y transgresión de la buena fe contractual, así como vulnerando los deberes de secreto y confidencialidad», destaca el tribunal.
Una trasgresión que el TSJ de Cataluña reconoce como «falta muy grave», reconociendo como proporcionada y justificada la sanción aplicada. Y con ello, desestimando el recurso de suplicación, y confirmando el despido disciplinario.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección