2021
Criticar por Facebook la falta de medidas anti-Covid es libertad de expresión
Un vigilante de seguridad será indemnizado porque su empresa le trasladó a otro centro de trabajo como represalia a unos comentarios críticos en Facebook. En ellos denunciaba la falta de medidas sanitarias adoptadas por los empresarios españoles para proteger a sus trabajadores ante la pandemia.
Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Los empresarios no pueden inventar sanciones para castigar a los empleados críticos. Por ejemplo, modificando horarios o el lugar de trabajo. Estos cambios son castigos que atentan contra el ejercicio de derechos fundamentales.
Como recogen los hechos (disponibles aquí), el operario utilizó expresiones como “casta empresarial”, “lecciones de moralidad” o “héroes y miserables” en su perfil para criticar que los trabajadores no esenciales permanecían en sus puestos a pesar de no tener mascarillas o pantallas protectoras en los primeros días del estado de alarma.
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección